Semana Santa

En Semana Santa se conmemora la pasión de Cristo, comienza con el Domingo de Ramos, fecha en que Jesús entra a Jerusalén y es recibido con hojas de palmeras, y termina con su muerte y resurrección.

La Semana Santa es una de las fiestas más profundas y arraigadas del cristianismo, en este 2021 lo seguiremos viviendo a distancia, será el tiempo propicio para reflexionar y armonizar, desde la soledad y el encuentro, de nuestras relaciones con nosotros mismos, nuestros vínculos con los demás, con la naturaleza y con el mundo.

El Jueves Santo se conmemora la institución de la eucaristía, mejor conocida como la última cena y el lavado de pies, signo de humildad que tuvo Jesús con sus discípulos y que al igual quiere que tengamos con nuestros hermanos más cercanos. Compartan la comida juntos dejen a un lado los celulares y todo aquello que los distraiga para tener una convivencia sana y ofrezcan un esfuerzo por aquellos hermanos nuestros que a consecuencia del coronavirus se encuentran padeciendo alguna necesidad física, emocional, psíquica o espiritual.

El Viernes Santo conmemoramos la pasión y muerte de Jesús, recordamos el camino doloroso que Cristo recorrió. Agradezcamos por un día más, no olvidemos que es un día de silencio, de oración, de ayuno y de abstinencia. Nos pide que nos abstengamos de comer carne, pero sobre todo de comernos en críticas y juicios a nuestro prójimo, a aquel que está en nuestra propia familia. No nos olvidemos de la Virgen María, contemplemos una imagen de ella y pidámosle que ante esta situación que vive el mundo nos ayude a salir adelante, encendamos una vela y ofrezcamos esa luz a ella que nos trajo la luz del mundo.

El Sábado Santo por la tarde es un día de júbilo, inicia la vigilia pascual y la iglesia nos invita a vivirla con solemnidad, nuestro Señor. Así también nosotros hermanos pidamos que salgamos victoriosos de esta contingencia sanitaria y con agradecimiento infinito invoquemos la presencia de Jesús vivo en nuestros hogares y en nuestra familia.

El Domingo Santo conmemoramos la resurrección de Jesucristo que fue la confirmación del origen santo de Jesús como hijo de Dios y de su naturaleza divina, cumpliéndose la promesa de vida eterna en el reino de los cielos. Constituyendo la fiesta central de la religión cristiana, es sinónimo de alegría, luz y esperanza entre los fieles católicos.

¡Cuando caminas con Dios su sombra es la luz que guía tu presente!

DOMINGO DE RAMOS



VIERNES SANTO



DOMINGO DE RESURRECCIÓN



Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.