DÍA DE LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ «Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia»

El Bicentenario de la Independencia del Perú conmemorará los 200 años de la proclamación de Independencia del Perú 1821. La Independencia del Perú fue un proceso histórico social, materializado en una serie de levantamientos y conflictos bélicos que propiciaron el surgimiento de la República Peruana como un estado independiente de la monarquía española y la ruptura de todo vínculo político con ésta, con la consecuente desaparición del Virreinato del Perú.

Conocer cómo fue este hecho permite saber quiénes lucharon por la libertad del dominio europeo y entender cómo los peruanos empezamos a construir un gobierno con y para nuestra propia gente.

la independencia permite recordar los ideales por los cuales nuestros antepasados arriesgaron sus vidas y propiedades, los que implicaron una sociedad más justa y solidaria. Por ello, concluye, este hecho fue “uno de esos momentos de la historia donde fue posible realizar grandes transformaciones en beneficio de las mayorías”.

El Bicentenario permitirá adelantar diálogos significativos entre las personas, comunidades e institucionales, para hacer un balance sobre el presente y poder pensar el futuro. Se busca fortalecer la legitimidad de las normas y las leyes, como punto de partida para el desarrollo y progreso de la sociedad.

Este hito histórico como la gran oportunidad para imaginar juntos el país que queremos ser y emprender el camino para hacerlo realidad, seguro de que hay mucho que conmemorar y mucho también que reforzar y construir.

El Bicentenario de la Independencia también es una oportunidad para ratificar el compromiso de consolidar una nación peruana integrada y respetuosa de sus valores, de su patrimonio milenario y de su diversidad étnica y cultural.

Sin importar dónde nos encontremos, celebremos la dicha que se siente el ser peruanos. ¡Arriba Perú!

 



Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.