DÍA DE LA MUJER

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8 de Marzo)

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios, celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. Es una jornada de reivindicación y de celebración para empoderar a la mujer, que ve hoy en día en muchos casos agravada su situación de desigualdad por la pandemia mundial.

Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

A raíz de la pandemia de la Covid-19, han surgido nuevos obstáculos que se suman a los de carácter social y sistémico que persistían antes y que frenan la participación y el liderazgo de las mujeres. En todo el mundo, las mujeres se enfrentan a un aumento de la violencia doméstica, a tareas de cuidados no remunerados, al desempleo y a la pobreza.

La igualdad de género y los derechos de las mujeres son esenciales para superar juntas y juntos esta pandemia, para recuperarnos más rápidamente, para construir un futuro mejor para todas y todos con desarrollo, justicia, paz y una plena participación de las mujeres. “Ser mujer es llorar callada los dolores de la vida y sonreír en apenas un segundo… Es tropezar, caer y volver a caminar. Ser mujer es ser elegida para traer vida al mundo”.



Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.