SANTÍSIMA NIÑITA MARÍA

SANTÍSIMA NIÑITA MARÍA

 

A esta preciosa imagen    la Niña María, procedente de la ciudad de Montreal,  Canadá  se la veneraba en el   Colegio  de  Santa  María  Eufrasia/Congregación del Buen Pastor, desde el año 1910. Al efecto, se la sacaba nueve días  antes  del  8  de  setiembre  para  hacer  su devoto novenario, terminando con una Misa y solemne procesión entre himnos y cantares a la Santísima Niñita, y después se la guardaba nuevamente en un armario de la sacristía.

La  Virgen  Niña del cielo manifestó su agrado y complacencia en verse honrada en su santa infancia como la Santísima Niña María por medio del prodigio siguiente: El 27 de diciembre de 1920 acaeció un voraz incendio en el Colegio, que destruyó gran parte del local, cuando fue dominado el fuego por los intrépidos bomberos, uno de ellos se fijó en una cajita de madera que se mantenía intacta entre los humeantes escombros, atraído por cosa tan singular, la extrajo cuidadosamente y se la entregó a una de las religiosas. Esta religiosa abrió la caja y llena de asombro exclamó: !La Niña María!... Todas acudieron a presenciar el prodigio de la preservación del fuego pues habiéndose reducido a cenizas todo cuanto se hallaba en el armario, sólo quedó intacta la imagen de cera guardada en una caja de madera y circundada de paja, la cual se encontró ligeramente dorada por el fuego, y en la manita de la Santísima Niña María brillaba una gotita de agua.

Desde entonces se acrecentó la devoción en todas las casas y obras de la Congregación, legado que hoy compartimos.

Petición:

Santísima Niña María que la luz de tu mirada me ayude a caminar, no me dejes de guiar, danos paz, luz y consuelo en estos momentos que vivimos a nivel mundial. Protege a la niñez, a nuestras estudiantes y a toda la familia Lourdesina.

Santísima Niña María bendícenos ahora y siempre.

Video:

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.