SANTA MARIA EUFRASIA

SANTA MARÍA EUFRASIA

Nació en Francia en 1796 y falleció en Angers, Francia en 1868. Ingresó a la Orden de Nuestra Señora de la Caridad fundada por San Juan Eudes un siglo después de su muerte. Se formó en la espiritualidad de su fundador, se nutrió de su mística y su misión. Heredó su amor a las personas heridas por el pecado y el celo por la salvación de las almas, voto específico de esta Orden. ("Una persona vale más que un mundo"). María Eufrasia Pelletier da un nuevo impulso misionero acorde con los tiempos y en 1835 creó la Congregación "Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor". Para Santa María Eufrasia, la imagen del Buen Pastor es la que mejor expresa el amor misericordioso de Dios para con nosotros. "Jesús el Buen Pastor" decía ella a sus Hermanas, " Es el verdadero modelo a quien debemos tratar de imitar… No harán ningún bien ... si no tienen los pensamientos y afectos del Buen Pastor, del que tienen que ser las imágenes vivas".

Su legado, su vida y la obra que el Espíritu realizo a través de Ella va más allá de la familia religiosa que fundo, es herencia viva para la Iglesia Universal. Su doctrina, sus sentimientos y su vida confirma esta experiencia de amor que la llevo a fundirse por entero en el Verdadero AMOR.

Hoy como ayer nos dice: Vivan felices con su Dios. Ámenlo. No piensen más que en El. No busquen más que Él. No se ocupen más que de Él. No respiren ni vivan más que para Él, y sea El como la atmósfera de su persona. Fue beatificada en 1933 y canonizada en 1940. Hoy las Hermanas Activas del Buen Pastor y las Hermanas Contemplativas del Buen Pastor sirven en 65 países, abrazando el mundo con su celo por la salvación de todas las personas.



Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.