DÍA DEL MAESTRO 6 DE JULIO

El 06 de julio de cada año se hace un reconocimiento y homenaje a todos los maestros del país, quienes se dedican fervientemente en favor de la educación de las futuras generaciones, formándolos con conocimientos y valores.

Es una de las fechas más significativas del calendario cívico escolar, pues se rinde un merecido homenaje a aquellas personas que realizan tan digna labor, ya que son los verdaderos forjadores de las juventudes que en el futuro dirigirán los destinos de un país, quienes llevan el conocimiento de generación en generación instruyendo a la población e inculcando valores.

No obstante, aun cuando deba afrontar las más duras condiciones en este tiempo del trabajo remoto, el maestro se entrega completamente a su labor educadora, pues es consciente de que de él depende consolidar el cimiento sobre el que habrán de sostener los futuros ciudadanos de nuestra patria, aquellos hombres y mujeres  de bien que engrandecerán el Perú a través del estudio y del trabajo. Para el maestro, educar, más que una vocación es un proyecto.

Un maestro no es aquel que solamente enseña algo, sino aquel que inspira al alumno a dar lo mejor de sí para descubrir un conocimiento que ya tiene dentro de su alma

Paulo Coelho

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.