DÍA DEL ESTUDIANTE

DIA DEL ESTUDIANTE

DE LA PRIMAVERA Y LA JUVENTUD

Cada 23 de septiembre, se celebra en el Perú el inicio de la primavera, con este inicio se celebra el día del estudiante, de la amistad y de la juventud. El día de la primavera es el símbolo de la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano.

Durante esta jornada, la juventud es la protagonista, pues en el desarrollo del ser humano, es la edad que equivale a la primavera de la vida, los jóvenes de edad y espíritu despiertan a la vida llenos de energía, proyectos y optimismo.

La primavera es, para muchas personas, la mejor estación del año, pues se asocia al florecimiento, el reverdecer tras los fríos invernales y la apacible luz solar que antecede a las altas temperaturas veraniegas. La juventud encuentra en la primavera más razones para ilusionarse, enamorarse, ser optimistas. Las personas adultas salen a trabajar con entusiasmo, movidas por las suaves brisas primaverales

En muchos colegios este día se celebra con actividades deportivas, eventos culturales, paseos campestres, celebrando así la llegada de la nueva estación que trae un clima más cálido, luego de culminar el frío invierno.

Es por ello que a este día también se le denomina "Día del Estudiante". No está considerado oficialmente, pero se conoce así por la relación existente entre juventud y estudios académicos, es decir, gran parte de alumnos se encuentran en dicha etapa de su desarrollo físico y mental.

REFLEXION:

Los jóvenes son los llamados a ser la fuerza del cambio en una nación. Su papel es clave para el futuro de una sociedad. Por ello, es importante que cuenten con las herramientas necesarias para que puedan desarrollar todo su potencial. 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.