DÍA DE TRABAJO

Hoy se celebra en varios países del mundo el Día Internacional de los Trabajadores. Es una fecha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, quienes marcharon para que se establezcan mejores condiciones laborales y la jornada de las ocho horas de trabajo, vigente hasta nuestros días.

Este grupo de sindicalistas-anarquistas fueron ejecutados en 1886 tras participar en las marchas masivas del 1 de mayo de 1886. El reclamo de los trabajadores era claro; un pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando en ese momento era común trabajar entre 12 y 16 horas. Inicialmente, la protesta había convocado a 80.000 trabajadores, pero terminó en una poderosa huelga nacional que afectó a numerosas fábricas de los Estados Unidos.

Histórica fue la movilización, luego de la fuerza demostrada por los obreros en sus reclamos, que se instauró aquella fecha como el "Día del Trabajador".

El 1 de mayo se festeja el Día Internacional del Trabajador. Este día es para recordar la importancia de los derechos de los trabajadores en todo el mundo, gracias a la lucha de los trabajadores del siglo XIX, comenzó la defensa del derecho a un trabajo digno y en buenas condiciones.

En estos tiempos, existen diferentes agrupaciones de trabajadores, que luchan con el mismo espíritu. Y en todo el mundo se celebra la reivindicación de los derechos de todos los trabajadores.

El trabajo digno, en condiciones dignas y con jornadas que no superen las 8 horas de trabajo, son algunos de derechos que todos los trabajadores defienden día a día en sus puestos de trabajo.

El Primero de Mayo se celebra el Día del Trabajo en honor a todos los hombres y mujeres que con su labor diaria buscan un mejor futuro y hacer crecer a la sociedad.

“Bendecir la actividad laboral que hago diariamente es algo maravilloso porque me da la seguridad de que el Señor guía mi destino”



Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.